Alumnos del Campus Charcas formarán parte de la asociación de transporte local.

19 de Noviembre de 2015.

-Vigilarán el servicio y harán recomendaciones para un mejorarlo.

El día 18 de Noviembre del 2015, el H. Ayuntamiento de Charcas, S.L.P. encabezado por el presidente constitucional el C. Armando Colunga González, giro invitación a la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Charcas. Con la finalidad de conformar la Asociación de Transportistas Locales del pueblo. La reunión estuvo dirigida por el delegado regional de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes el Profr. Lindoro González Medina, encargado de la base operativa de la SCT de Matehuala.

El objetivo de esta Asociación es el de Vigilar, Evaluar y hacer recomendaciones a concesionarios del transporte público local, al igual de mantener comunicación con las áreas involucradas para tal fin, como lo son los usuarios directos como, alumnos de los diferentes estratos escolares, Adultos Mayores y Transporte de personal, etc. Así como el de canalizar las quejas y sugerencias del servicio a los concesionarios de manera directa sin intermediarios.

Durante la reunión se tomó protesta a la Asociación de transportistas del municipio de Charcas, quedando como presidente de la Asociación el C. Armando Colunga González, del nivel Educativo Superior el C. Lic. Francisco Gerardo Flores Rodríguez, Representante titular y a la C.MAE. Ma. Antonieta Hernández Galván como suplente y por parte del Alumnado de Charcas; la srita. Yuridia Marlen Bustos (representante Titular) y la srita. Claudia de la Torre Mireles (suplente) ambas Alumnas de la UICSLP, Campus Charcas. Además personal representativo de regidores, transportistas, concesionarios e Inapam.

Cada bimestre se llevara a cabo reuniones evaluatorias del servicio otorgado, así como la implantación de estrategias adecuadas para el mejoramiento del transporte del servicio público.