Coordina la UICSLP mesas de trabajo del foro Microrregional en Cárdenas.

27 de Noviembre de 2015.

-Fueron alumnos del Campus Cárdenas quienes coordinaron la zona Media este de consulta ciudadana.

A invitación de SEDESORE y Presidencia Municipal de Cárdenas, el director del campus Cárdenas M.VZ. Manuel Martínez en la coordinación y activamente los alumnos y catedráticos como relatores y moderadores de consulta ciudadana, participaron en el Foro.

El objetivo de estas mesas de trabajo fue detectar las necesidades productivas de esta región, sus problemas y soluciones con una visión de impacto regional basado en las experiencias de los productores y las personas conocedoras de cada una de las actividades productivas.

Uno de los puntos que se toco fue la educación superior, en la cual se expuso la importancia de la Universidad Intercultural para todos los campesinos y sus familias.

En este foro asistieron 700 productores de los municipios de Cd. Maíz, Alaquines, Cárdenas, Rayón, Santa Catarina y Lagunillas, los cuales se dedican a las siguientes actividades conservación ambiental, producción de granos, ganaderos, actividades ecoturísticas, entre otros.

Al final de este foro se obtuvo la principal problemática de cada una de estas actividades y un enlistado de propuestas de las posibles soluciones. Toda esta información servirá para elaborar el plan de desarrollo estatal, pero además es una experiencia para los estudiantes del campus.