Alumnos del campus Tamuín exponen proyecto de micro empresas.

02 de Diciembre de 2015.

-Para poner en práctica los conocimientos de Economía.

Alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), campus Tamuín, realizaron una exposición de proyectos tipo micro empresas, como parte de la práctica de conocimientos en la asignatura de Economía.

El Director del campus Tamuín, Biólogo Edgar Edmundo Negrete Nava, dijo que bajo la instrucción de la Lic. Yajaira Rivas, se llevó a cabo la presentación de proyectos por los alumnos de primer semestre grupo “B”, quienes hicieron una demostración al resto de los alumnos.

Los proyectos presentados fueron: manzayra, que elaboraron nieve y coctel de manzana; quesería Juniors, que presentaron cinco variedades de quesos.

Kanek, una presentación de licor del fruto carambolo; cacahuate loco en presentación de garapiñado; e invernadero rasta, que producía chile, tomate y cebolla.

Los proyectos mostraron contenidos como demanda, oferta, tipo de equilibrio, mercado, estructura del mercado, precios, inflación de acuerdo a la economía de México, cumpliendo con los contenidos de la asignatura de economía.

El director del campus, dijo que, a través de exposiciones como esa, los alumnos ponen en práctica los conocimientos teóricos, lo que les permite ampliar su visión hacia la generación de sus propios negocios.