Realizan taller sobre sexualidad en el Campus Tamazunchale.

13 de Enero de 2016.

-Fueron alumnos del Campus Matlapa quienes impartieron el taller.

El trabajo colaborativo entre los campus de la UICSLP es una de las mayores características de la Institución, en días pasados estudiantes de la licenciatura en enfermería del campus Matlapa visitaron el campus Tamazunchale y proporcionaron a la comunidad universitaria material y orientación para fomentar la responsabilidad y educación sexual.

Pláticas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual, consecuencias de embarazos no planeados, peligros que corren las mujeres jóvenes durante el embarazo, métodos anticonceptivos, entre otros contenidos se estuvieron presentando en la intensiva jornada de concienciación a los jóvenes del Campus.

El licenciado Adrián del Jobo Ponce, director del Campus, destacó la importancia de otorgar una correcta educación sexual a la población juvenil en general, “más allá de temas como que la desinformación en la materia influye indirectamente en temas de ingreso, permanencia o deserción en el nivel superior, se encuentra el que nuestros jóvenes reciban información que pueda salvar sus vidas; dicha formación es parte del modelo integral que trabajamos en todos los Campus asesorados por nuestra rectora, la Dra. Aurora Orduña Correa.