El Campus Tamazunchale realizó foro “La hora literaria, la lectura como camino hacia el conocimiento”.

14 de Enero de 2016.

A fin de complementar las asignaturas encargadas en el conocimiento de argumentación, análisis y pensamiento crítico, así como habilidades de lectura-escritura, alumnos y docentes de las diferentes licenciaturas tuvieron a bien presentar el foro denominado “La hora literaria, la lectura como camino hacia el conocimiento”.

Las actividades consistieron en intercambio de material bibliográfico entre los asistentes, donación a la biblioteca del campus, así como una conferencia impartida por el Mtro. Donato Ramiro Ramírez Ibarra, director del CEMSAD de Cahuaza municipio de Chapulhuacán, Hidalgo acerca de la influencia de las corrientes clásicas en la literatura moderna, destacando también aquellas obras significativas de la literatura regional.

Después de su participación, el maestro Ramírez destacó el compromiso mostrado por la UICSLP al ofrecer al alumnado actividades que fomentan la lectura, encaminadas al fortalecimiento del acervo general de los estudiantes, mencionó “celebro la apertura de su institución al ofrecer actividades como la presente y agradezco ampliamente a la dirección del plante por la invitación que me han hecho”.

En su participación el director del campus Licenciado Adrián del Jobo Ponce, realizó la entrega de un presente en agradecimiento a la participación del ponente y aprovechó para reafirmar el compromiso institucional que también se tiene con los estudiantes de nivel medio superior.