Se invertirán 5.6 millones en el Campus Tamazunchale

19 de Enero de 2016.

El próximo mes iniciará la obra de ampliación de instalaciones para el Campus Tamazunchale de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, la misma corresponde al plan anual de inversión de fondos federales y estatales gestionado por la rectora, Dra. Aurora Orduña Correa, que se suma a la inversión realizada durante el año pasado.

Las nuevas instalaciones abarcan un edificio de 2 plantas con 5 salones, oficinas administrativas, módulos sanitarios, sala de reuniones e incluye todo el mobiliario y equipo para su total funcionalidad una vez que sea entregado. Al respecto el director del campus, Licenciado Adrián del Jobo Ponce, resaltó el avance en la atención a las necesidades de la población estudiantil de la región que esta expansión de infraestructura física representa, dijo: se tiene planeado que dicha construcción sea entregada entre septiembre y octubre, así, podremos ofrecer a los alumnos de nuevo ingreso que se incorporen en agosto modernas instalaciones en las cuales tomen sus clase.

El edificio se suma a la infraestructura que ya se tiene al servicio de todos nuestros estudiantes: el módulo de biblioteca y sala de medios, la conectividad vía internet de fibra óptica, las aulas climatizadas y el centro de cómputo.

Además, el director también resaltó el próximo inicio de las labores de promoción de carreras para nuevo ingreso en agosto, comentó: nuestra universidad ofrece opciones de licenciatura acordes a las necesidades regionales, estaremos visitando las instituciones de nivel medio superior a fin de dar a conocer nuestra oferta a los jóvenes próximos a egresar, finalizó.