Adquirió Campus Tamuín vestuario para el grupo de danza.

29 de Enero de 2016.

-Se adquirieron vestuarios completos para cinco parejas.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), campus Tamuín, logró adquirir el vestuario para un grupo de danza, lo que permitirá difundir y promover la danza a través del huapango.

El director del campus Tamuín, Biólogo Edgar Negrete Nava, precisó que a través de un proyecto se logró el vestuario para cinco parejas, aunque el grupo de danza está integrado por 17 estudiantes.

Se adquirieron cinco vestuarios para caballero y cinco para dama, incluyendo zapatos, botines, sombrero, paliacates, quisquem, petop, aretes y collares, lo que permitirá que el grupo de danza pueda presentarse en eventos culturales y de la misma institución con el vestuario propio.

Negrete Nava, mencionó que el vestuario será utilizado por los estudiantes de danza y podrán ser relevados en los diferentes eventos, a fin de que todos los integrantes del grupo puedan bailar en alguna ocasión.

La UICLSP, promueve la diversidad cultural, y a través de la danza y en especial del huapango, se podrá promover la tradición de la zona huasteca potosina.

Mencionó que los integrantes del grupo estarán realizando los ensayos para prepararse para los eventos culturales, contribuir en el rescate de tradiciones en el Municipio y en el Estado.