Revisan avance de construcción en Campus Ciudad Valles.

29 de Enero de 2016.

-El costo fue superior a los 15 MDP.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Valles, llevo a cabo una supervisión de la obra que se efectúa de lo que serán sus nuevas instalaciones mismas que se prevé sean ocupadas a partir del inicio del ciclo escolar en agosto del 2016, las cuales en esta primer etapa tienen un costo mayor a los 15 millones de pesos.

Vicente Pozos Cano, director de la institución educativa, realizó el recorrido en compañía de docentes y administrativos del plantel, además de la regidora de educación, Alma Idalia del Ángel Gómez y medios de comunicación, con la finalidad de que conocieran el avance de mejora educativa con las gestiones realizadas hasta el momento.

Explicó que la obra fue concursada a nivel nacional, se presentó la documentación y necesidades que se tenían de esta construcción, ganando el presupuesto destinado para ello, por lo que el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) comenzó los trabajos en el segundo semestre del 2015 y se espera concluyan en el primer semestre del 2016 para que sea ocupada a partir de agosto.

Se contará con sala de usos múltiples para cursos de educación continua, pláticas y talleres, la Biblioteca cuenta con suficiente espacio y se tendrá oportunidad de estudiar en forma privada e interactuar con bibliotecas de potras partes del mundo, además de contar con libros actualizados de sus clases.

El porcentaje de construcción de obra hasta el momento es del 88%, se trabaja en un 50% en los servicios, así como un 50% equipamiento, ya que otro porcentaje considerable llegará en los siguientes días, en el que se consideran pintarrones inteligentes para mejorar las clases en el aula. Dijo que esta es la primera etapa que se realiza, existen planes para hacer segunda y tercera etapa, debido a que el terreno cuenta con 3 hectáreas destinando a la diversidad de necesidades y conforme se vayan requiriendo.

Antes de finalizar comentó que en febrero se abrirá el semestre para las carreras de Informática Administrativa y para Derecho, con la finalidad de que interesados en estudiar se inscriban lo antes posible.