Universidad Intercultural inicia proyecto de siembra de traspatio.

09 de Febrero de 2016.

-En colaboración con la SAGARPA entregó 364

En colaboración con Secretaria de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), entregó 364 paquetes de semillas para agricultura familiar; entre estas destacan las hortalizas de jitomate, tomate de cascara, col-repollo, brócoli, coliflor, lechuga, calabaza, pepino, frijol ejotero, chícharo, espinaca, cebolla, zanahoria, rábano y cilantro.

Los huertos de traspatio serán puestos en marcha por docentes y alumnos de los campus de Cárdenas, Charcas, Cerritos, Cd. Valles, Matehuala, Tamazunchale, Matlapa, Tamuín y Tancanhuitz; el cultivo de traspatio se estará realizando en 165 localidades de los municipios del estado.

El objetivo del proyecto es satisfacer las necesidades de alimentos de la población de comunidades de alta marginación, hacer uso eficiente del agua, preservar a largo plazo la calidad del recurso del suelo y reducir los impactos ambientales ligados a esta actividad.

El huerto de traspatio en es una parcela en la cual pueden cultivarse hortalizas frescas de forma continua durante todo el año, lo que permite que las siembras se lleven a cabo durante cualquier temporada. Se puede instalar en espacios pequeños y es fácil de atender; por ello cualquier familia puede hacerse cargo de él.