En Tamuín continúa el trabajo colaborativo para el recorrido de equinoccio.

17 de Febrero de 2016.

-Alumnos apoyarán las actividades en el evento Tamtoc 2016, Ciudad viva.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), campus Tamuín, formará parte de las actividades del equinoccio de primavera, organizando a los grupos indígenas que promoverán y difundirán su cultura y apoyando a los turistas en los recorridos guiados por el sitio.

El director del campus Tamuín, Biólogo Edgar Negrete Nava, dijo que se llevó a cabo una reunión de seguimiento en el sitio Tamtoc, en donde se preparó el programa que sería presentado al INAH.

En la reunión, participaron la responsable del sitio, la arqueóloga, Estela Martínez, el coordinador del evento, Lic. Juan Carlos Soni, además de representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), representantes del Gobierno del Estado y del Municipio, representantes indígenas y directivos de la UICSLP.

Ahí se definió el programa en el que se contempla la asistencia de unas mil 500 personas que acudan a contemplar los rituales del equinoccio de primavera, por lo que, la UICSLP apoyará con 50 alumnos para organizar los grupos y guiarlos a través de un recorrido por el sitio arqueológico.

Negrete Nava, declaró que los alumnos serán capacitados previamente sobre la información que deberán dar a los turistas y visitantes, así como, de las zonas a las que pueden tener acceso y las áreas que serán restringidas, todo con la finalidad de que el evento del equinoccio se desarrolle de la mejor manera.

El evento denominado Tamtoc 2016, Ciudad viva, reunirá el 21 de marzo, a los grupos indígenas que mostrarán sus tradiciones y costumbres a través de la danza, el vestuario y la gastronomía.