Alumnos del Campus Cárdenas participarán en proyecto Ecoturístico.

18 de Febrero de 2016.

-Estarán trabajando en El Naranjo.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Cárdenas, realizó una reunión comunitaria en la colonia Agrícola El naranjo en conjunto con el departamento de Desarrollo Rural Municipal.

La comunidad del Naranjo solicitó el apoyo de la UICSLP, campus Cárdenas para la capacitación y puesta en marcha de un proyecto ecoturístico, con la finalidad de aprovechar los recursos con que cuenta el municipio. Los estudiantes que se integraran a dicho proyecto, son alumnos de la licenciatura en Turismo Sustentable, Derecho y Administración Pública Municipal.

La UICSLP, a través del Campus Cárdenas promoverá un convenio de participación con la comunidad, colonia Agrícola El Naranjo y la Presidencia Municipal de Cárdenas, con la finalidad de integrar estudiantes de las diferentes áreas para que brinden asesoría, capacitación y seguimiento al proyecto.

Además, el MVZ. José Manuel Martínez Castro, Director del campus Cárdenas, expuso ante la comunidad la oferta educativa que la UICSLP ofrece, “nuestros alumnos están preparándose para dar asesoría en las diferentes ramas y proponer proyectos de impacto para la comunidad, que desarrollen fuentes de empleo, una mejor calidad de vida, y además tener un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales”, mencionó.

El Naranjo es una comunidad que cuenta con una gran diversidad de recursos naturales, entre los cuales destaca una presa de 10 hectáreas para actividades de pesca deportiva, recreativa y acuacultura, bosque de encino, selva tropical y gran variedad de aves, mamíferos y reptiles.