Alumnos del Campus Charcas iniciarán siembra de traspatio.

24 de Febrero de 2016.

-Forma parte del proyecto que la UICSLP esta realizando con la SAGARPA.

Alumnos del Campus Charcas de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), recibieron un paquete de semillas producto del programa de Componente de Agricultura Familiar Periurbana y de Traspatio, generado por la Secretaria de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

La entrega se realizó a 32 productores de las distintas comunidades próximas al municipio de Charcas y alumnos de la UICSLP. Las comunidades beneficiadas son Emiliano Zapata, Tinajuelas, Miguel Hidalgo, Cañada Verde, Palmas y Álvaro Obregón. Además, se hizo la entrega de libretas de bases técnicas y registro de unidades de producción para beneficiarios, así como la aplicación de constancias de entrega y registro de impactos. A través de estas libretas los alumnos de la UICSLP deberán registrar las distintas actividades de trasplante, siembre y producción de hortalizas y semillas.

Se observó gran entusiasmo en la participación de este proyecto productivo y que será de alto impacto en sopesar la calidad de vida de cada una de estas familias beneficiadas. Cabe mencionar que las familias que se consideraron para la dotación de semilla fueron las más vulnerables de estas localidades, lo cual contribuirá a la mejora continua y saludable de dichas comunidades.