Noralba Quintero es "Señorita Intercultural" y Francisco Torres "Chico Intercultural".

1 de Marzo de 2016.

-Estudiantes realizaron votación.

Mediante un proceso de votación, los estudiantes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Valles, eligieron a Noralba Quintero Chávez y a Francisco Javier Torres Padrón como Señorita y Chico Intercultural respectivamente, este lunes por la tarde al interior del plantel educativo.

A las 16:00 horas comenzó en las instalaciones del instituto educativo, la presentación de las candidatas a obtener el cetro y la corona, disputándose el nombramiento Mirthala Tenorio Enríquez, Melanie González Romero, Daniela Vázquez Huerta y Linda Analuisa Sánchez González.

Así como Noralba Quintero Chávez, Ana Cristina Francisco Antonio, Marycarmen Pérez Rodríguez, Juana Aracely Ortiz Altamirano, Rosalba Loyde Iglecias e Itzel Bautista Vega, quienes ataviadas con preciosos vestidos dieron a conocer los asistentes su nombre y por qué deseaban ser la reina.

Posteriormente los candidatos a ser el “Chico Intercultural” pasaron frente al alumnado, de esta forma los jóvenes Ángel Coronado Martínez, Jorge Andrés Segura Nieto, Luis Roberto Estrada Huerta y Francisco Javier Torres Padrón, dieron una pequeña muestra de su porte y elegancia al caminar y presentarse.

Minutos después mediante un proceso democrático se realizó la votación y conteo, que dieron el triunfo a Noralba Quintero Chávez y a Francisco Javier Torres Padrón, cuyos reconocimientos y obsequio entregó el director del plantel Vicente de Jesús Pozos Cano.

Con la investidura que le caracteriza, Pozos Cano, emitió un mensaje a todos los estudiantes reconociendo su participación en este tipo de eventos que proporciona una imagen hacia el exterior de unidad y fraternidad entre maestros, directivos y los mismos alumnos.