Grupo de danza del Campus Tamuín inicia presentaciones.

28 de Febrero de 2016.

-Los alumnos aprenderán otras expresiones de la danza.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), campus Tamuín, inició la presentación de huapangos del grupo de danza que se integró en la institución.

El director del campus Tamuín, Biólogo Edgar Edmundo Negrete Nava, declaró que el grupo de danza está integrado por alrededor de 17 alumnos del campus de las diferentes licenciaturas.

“La finalidad es promover y preservar la cultura a través de la expresión de la danza, y al haber adquirido el vestuario a través de un proyecto, el grupo ha continuado sus ensayos para la presentación en eventos artísticos y culturales”, precisó Negrete Nava.

Reconoció, que los alumnos están realizando un esfuerzo para integrarse al grupo y para asistir a los ensayos, pero han demostrado su gusto por la danza y eso les ha permitido que en poco tiempo aprendan a danzar huapango.

Se promoverá la presentación del grupo de danza en eventos públicos, que al tener un vestuario propio podrán participar en eventos organizados por la UICSLP, por el Municipio y por otras instituciones.

Negrete Nava, concluyó diciendo que, se practicarán otras modalidades de la danza, a fin de que el grupo no solo baile el huapango, sino que puedan tener una variedad de bailables como parte del folklor regional.