Participa el Campus Tamuín en actividades por el día de la mujer.

09 de Marzo de 2016.

-Alumnos recibieron información sobre la no violencia contra las mujeres.

Estudiantes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), campus Tamuín, asistieron a las actividades que se llevaron a cabo con motivo del día internacional de la mujer.

El director del campus Tamuín, Biólogo Edgar Edmundo Negrete Nava, dijo que el Sistema Municipal DIF les hizo la invitación para asistir a un evento que se realizó en la plaza de la Amistad para celebrar a las mujeres.

“Asistieron alumnas y alumnos de las diferentes licenciaturas para conocer la muestra que realizaron otras mujeres, en cuanto a manualidades, artesanías e información sobre sus derechos”, puntualizó Negrete Nava.

Dijo, que además, las alumnas recibieron información sobre la no violencia contra las mujeres y la no violencia en el noviazgo, ya que, es un tema importante en cada etapa de la vida de las mujeres y sobre todo en las universitarias.

Las alumnas y alumnos, acompañadas por docentes y personal administrativo, realizaron un recorrido por los diferentes estand que se colocaron y recibieron información sobre los derechos de la mujer, como una medida para prevenir la violencia hacia ellas.

Conocieron además, diferentes manualidades que realizan los grupos de mujeres a través del DIF Municipal, de Anspac, la Biblioteca Municipal y el Instituto de la Mujer, en donde también pueden participar las estudiantes.