Campus Charcas participa en marcha por el Día Internacional de la Mujer.

10 de Marzo de 2016.

-Encabezaron la marcha conmemorativa.

El día 08 de marzo del año en Curso, la Presidencia Municipal de Charcas por medio del Sistema DIF (Desarrollo Integral de la Familia) convocó al Drum Line de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Charcas, a participar en la marcha conmemorativa al Día Internacional de la Mujer.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

La participación de la Universidad Intercultural consistió en amenizar el desfile por las principales calles de la localidad para después llegar al frente de la presidencia Municipal, lugar donde se ofreció un programa cultural y artístico en favor de las mujeres Chárquenses. Dentro del programa se ofreció un Reconocimiento a la institución por la participación y entrega en su intervención musical.

Se observó gran entusiasmo por parte del alumnado no solo en la participación artística, sino en reconocer los esfuerzos y resultados que actualmente se están logrando en pro de los derechos de las mujeres, en la participación activa en política y en la igualdad de oportunidades de trabajo.