Conferencia sobre seguridad en el Campus Tamuín.

30 de Marzo de 2016.

-El tema principal fue el secuestro virtual.

Alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), campus Tamuín, participaron es la conferencia sobre seguridad enfocada principalmente al secuestro virtual o extorsión telefónica.

La conferencia fue desarrollada por el titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), Capital segundo de Caballería retirado, José Antonio Diego Reyes y se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela.

Participaron los alumnos, maestros, personal administrativo y directivo, quienes conocieron las distintas formas en que se da el secuestro virtual, las personas que pueden participar y el modus operandi, con el objetivo de que eviten ser víctimas.

Se les habló de cómo terminar una llamada de extorsión, no hacer depósitos a cuentas de personas desconocidas ni recargas telefónicas a números desconocidos y tratar de localizar a sus familiares, además de comunicar a los números de emergencia.

Escucharon además, un video en donde se muestra la forma en que se intimida a la víctima a través de una llamada telefónica, y en donde, el titular de la corporación dio las indicaciones a seguir para evitar la extorsión y dar parte a las autoridades de seguridad pública para recibir ayuda.

El director del campus Tamuín, Biólogo Edgar Negrete Nava, declaró “en la actualidad resulta importante considerar estos temas porque todos estamos expuestos en cualquier momento a una llamada telefónica y la finalidad es que tengan la información para prevenir ese tipo de extorsiones”.