Participa Campus Tamuín en evento de equinoccio de primavera.

05 de Abril de 2016.

-Alumnos resguardaron las pirámides y estructuras del sitio Tamtoc.

Estudiantes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), campus Tamuín, resguardaron las estructuras y montículos durante el evento del equinoccio de primavera que se llevó a cabo en el sitio arqueológico Tamtoc, en donde ingresaron alrededor de tres mil personas. El director del campus Tamuín, Biólogo Edgar Negrete Nava, declaró que “se logró mantener en control a los turistas y personas que participaban en el evento, ya que se distribuyeron los alumnos en lugares estratégicos para resguardar las estructuras”.

El personal administrativo, se encargó de supervisar que los alumnos cumplieran con sus funciones para mantener en control a los visitantes durante los rituales que se realizaron en el sitio.

Negrete Nava, dijo que además, la UICSLP participó en el evento con la colocación de una pareja de huastecos gigantes, que fueron construidos por el personal administrativo, trabajo que les llevó varias semanas elaborarlos en su totalidad.

Los gigantes huastecos se colocaron en el acceso al sitio para dar la bienvenida a los visitantes, causando una excelente imagen hacia la UICSLP por promover la diversidad cultural, lo que ocasionó que los turistas se tomaran fotografías con los gigantes para difundirlas en sus redes sociales.