Campus Ciudad Valles participó por primera vez en desfile ferial.

08 de Abril de 2016.

-Los temas "Un huasteco en las Vegas" e "Identidad Tenek".

El personal administrativo, docente y estudiantil participó por primera vez en el desfile que organizó en Ciudad Valles la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (FENAHUAP) 2016, con dos temas especiales “Un huasteco en las Vegas” e “Identidad Tének”.

Lo anterior fue señalado por el director del plantel educativo, Vicente Pozos Cano, quien especificó que los alumnos fueron quienes participaron de manera activa para desempeñar un buen papel en el desfile, por ello se trabajó desde semanas antes para la organización de esta actividad.

Indicó que el tema “Un huasteco en las Vegas” fue la presentación del personaje conocido como Cantinflas, a quien se le ha considerado por las autoridades de este municipio como parte de esta región, por el impulso que dio años atrás a esta zona con la construcción de su Hacienda El Detalle en el ejido con el mismo nombre y la plaza de toros.

En este carro alegórico se hizo la presentación también de otros personajes como Marilyn Monroe, interpretado por Linda Ana Luisa Sánchez, quienes dieron vida a este concepto. En este carro también iban los jóvenes Francisco Javier Torres Padrón como “Chico Intercultural” y a Noralba Quintero Chávez como “Reina Intercultural”.

Seguido del campus con los personajes clásicos de la farándula, un grupo de jóvenes presentaron una comparsa con vestuario parecido al de los grandes escenarios hollywodenses, mismos que bailaron uno de los temas principales de la película “La Máscara”, el de “Hey Pachuco” de la Royal Crown Revue Después un grupo de jóvenes en alto levantaban las letras UICSLP.

El director y los dos subdirectores acompañaron a los maestros y alumnos en esta caminata, y no falto el grupo de estudiantes que entusiastas entonaban las porras alusivas a la Universidad Intercultural.

No podía faltar la clásica figura femenina huasteca interpretada por la estudiante de informática Alta Ramírez, quien además de tomarse fotos con la gente, bailaba al ritmo de los huapangos que se presentaban.

El final fue el más emotivo, debido a que estudiantes se vistieron con los clásicos atuendos tének, en los colores de naranja, verde, rojo y rosa, realizando actividades propias de la cocina huasteca, y además de ir acompañadas del primer trío de huapangueros originarios del campus.