Avanza la contrucción del edificio del Campus Tamuín.

09 de Abril de 2016.

-El edificio B muestra un avance del 75 por ciento.

Un importante avance muestran los edificios de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), campus Tamuín, estimando que el arranque del siguiente ciclo escolar inicie en esas nuevas instalaciones.

La obra contempla una inversión de alrededor de 14 millones de pesos en la primera etapa, incluyendo edificios y equipamiento de las aulas y oficinas.

El director del campus Tamuín, Biólogo Edgar Negrete Nava, declaró que se planea ocupar las nuevas instalaciones para el inicio del siguiente semestre escolar, aunque estima que se concluye la obra en algunas semanas más.

Explicó, “se está construyendo el edificio B, que incluye aulas, módulo de servicios sanitarios, el área administrativa, y el edificio D que contempla la biblioteca, centro de cómputo de cinco, cancha de usos múltiples, cercado perimetral del predio y obras exteriores”.

En su totalidad la obra muestra un avance del 75 por ciento, ya que, aunque el edifico B muestra importante avance, falta la conclusión de las áreas de biblioteca y centro de cómputo, además de los acabados, la unidad será entrega en los próximos meses a la institución y se espera que en el siguiente semestre pueda arrancar en las nuevas instalaciones.

El edifico de la UICSLP campus Tamuín, se ubica en la carretera Tamuín Estación Tamuín, muy cerca del polideportivo, un lugar estratégico para el futuro crecimiento de la universidad.