Alumnos del Campus Tamuín participaron en juegos Interculturales 2016.

19 de Abril de 2016.

-Obtuvieron segundo lugar en futbol varonil

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), llevó a cabo los juegos interculturales 2016, en donde el campus Tamuín, participó y obtuvo el segundo lugar en futbol varonil.

El director del campus Tamuín, Biólogo Edgar Negrete Nava, dijo que participaron en la disciplina de fútbol varonil, con un grupo de 16 alumnos de las diferentes licenciaturas que integraron el equipo.

Explicó, que en el primer encuentro lograron obtener tres goles a cero contra el equipo representativo de Matehuala, en el segundo encuentro contra Tamazunchale el marcador fue de seis goles a cero, mientras que el tercer partido contra la delegación de Cárdenas, quedaron tres goles a cero en favor del campus Tamuín.

De esa manera, el campus Tamuín pasó a cuartos de final, en donde derrotó al equipo de Villa de Reyes, y pasando a la final contra el equipo de Matlapa, en donde obtuvo el segundo lugar.

Negrete Nava, señaló que los alumnos estuvieron motivados tras haber logrado su pase a la final, lo que permitió un encuentro entusiasta que los dejó en el segundo lugar.

Añadió que, el equipo continuará sus entrenamientos, ya que se pueden presentar oportunidades para representar al campus y deben estar preparados para dar un buen partido.