Realiza la Universidad el Encuentro Deportivo Intercultural.

21 de Abril de 2016.

-Fueron aproximadamente 600 alumnos participantes.

El pasado 14 y 15 de abril la Universidad Intercultural de San Luis Potosí realizó el Encuentro Deportivo Intercultural con sede en el municipio de Matlapa, donde estuvieron participando los 10 campus de la institución en las disciplinas de atletismo, voleibol, basquetbol y futbol.

La inauguración del evento estuvo encabezada por la rectora Dra. Aurora Orduña Correa, además de los directores de los campus y subdirectores de rectoría. La rectora invito a los alumnos a disfrutar de la competencia y señaló “independientemente del resultado todos son ganadores, la competencia debe ser con uno mismo, por ser mejor y superar nuestras propias limitantes”. Posteriormente, uno de los alumnos del contingente de Matlapa fue el encargado de entregar la antorcha a la Dra. Aurora y así encender el pebetero.

Los juegos se desarrollaron en las canchas ubicadas frente al hospital materno del municipio, en un ambiente de sana competencia y compañerismos los alumnos mostraron sus habilidades. Fueron dos días de intensa competencia en las diferentes disciplinas, obteniendo el primer lugar en atletismo femenil la alumna Azucena Hernández Hernández, del campus Tamazunchale, segundo lugar, Virginia Hernández Ramírez y el tercer lugar Alondra Jakelin Flores Plascencia, ambas del campus Matlapa. En la rama varonil el alumno del campus Cerritos, Javier Torres Mata, obtuvo el primer lugar; Jaime Porfirio Santos del campus Matlapa, logró el segundo lugar y Emilio Gaitán Arias proveniente del campus Cerritos obtuvo el tercer lugar.

En la disciplina de basquetbol rama varonil, el primer lugar lo obtuvo el campus Matlapa, el segundo lugar campus Cárdenas y tercer lugar el campus Tancanhuitz. En la rama femenil también el campus Matlapa logró el primer lugar, el segundo el campus Cárdenas y el tercer lugar el campus Charcas. Las ganadoras de futbol femenil fueron las alumnas del campus Cerritos, el campus Matlapa logró el segundo lugar y el tercer lugar lo obtuvo el campus Villa de Reyes. En la rama varonil los vencedores fueron los alumnos del campus Matlapa, el segundo lugar lo obtuvieron los alumnos del campus Tamuín y el tercer lugar fue para el campus Villa de Reyes.

La disciplina de voleibol se jugó en equipos mixtos, obteniendo el primer lugar el campus Cerritos, el segundo lugar Villa de Reyes y el tercer lugar lo logró el campus Matlapa.

El Ing. Romeo García Meraz, director del campus Matlapa fue el encargado de hacer la clausura de los Juegos Deportivos Interculturales, donde todos los campus recibieron un reconocimiento por su destacada participación y los ganadores su respectivo trofeo.