Dotan de herramientas al Campus Cárdenas para la producción de hortalizas.

29 de Abril de 2016.

-La producción de hortalizas beneficiará a 150 estudiantes y sus familias.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí Campus Cárdenas, a través del programa de Agricultura Familiar de Traspatio de SAGARPA, recibió material y equipo para poner en marcha la producción de hortalizas.

El M.V.Z José Manuel Martínez Castro, Director del Campus Cárdenas, fue a las instalaciones de SAGARPA Rioverde, donde a través del programa de Agricultura Familiar de Traspatio se le entregó herramienta, material y equipo para poner en marcha la producción de hortalizas de traspatio.

Este proyecto beneficia a 150 estudiantes del Campus Cárdenas y subsede Ciudad del Maíz, con el material y equipo recibido aprenderán y pondrán en marcha técnicas para producción de alimentos para autoconsumo, de la misma manera, ellos promoverán esta actividad en sus comunidades. Con esto, la UICSLP pretende disminuir la desnutrición y aumentar la cantidad y calidad de la dieta alimenticia entre sus estudiantes y sus familias.

El trabajo de la UICSLP con SAGARPA dio inicio en el mes de febrero y formalizaron estas acciones recientemente, a través de la firma de un convenio de colaboración.