Entregó SAGARPA componentes para huertos a la Universidad Intercultural.

05 de Mayo de 2016.

Derivado de los trabajos que están realizando la Universidad Intercultural de San Luis Potosí y la SAGARPA, los días 19, 21 y 22 de abril se entregaron componentes para la realización de huertos escuelas en las sedes de la Universidad, esta actividad se llevó acabo en el municipio de Rioverde.

La colaboración entre ambas instituciones se da para fortalecer la Agricultura Familiar, permite generar 11 Módulos de producción de hortalizas en las sedes de Cárdenas, Ciudad del Maíz, Cerritos, Tamazunchale, Tancanhuitz, Matehuala, Ciudad Valles, Tamuín, Charcas, Villa de Reyes y San Luis Potosí.

Por parte de la SAGARPA asistió el MVZ. Miguel Ángel Batres Govea, titular del Programa de Desarrollo Rural; ME. María José Aradillas García, jefa del área de Proyectos Institucionales de la UICSLP y los directores de los campus.

El paquete entregado por SAGARPA comprende un tincaco, bieldos, palas, rastrillos, azadones, peat moss, carretillas, juegos de herramientas, mangueras, aspersores manuales, malla gallinera, malla sombra, macetas, composta, charolas germinadoras y pistola de riego.

Con esta entrega se fomenta la producción de hortalizas de traspatio que pondrán en marcha técnicas para producción de alimentos para autoconsumo en las localidades de los municipios de Cárdenas, Ciudad del Maíz, Cerritos, Ciudad Valles, Tamuín, Tamazunchale, Tancanhuitz, Charcas, Matehuala, Villa de Reyes y San Luis Potosí que detonen en Unidades de Producción, con lo anterior ambas instituciones coadyuvan en materia desarrollo rural.