Imparten taller de primero auxilios en el Campus Cerritos.

12 de Mayo de 2016.

Alumnos del campus Cerritos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, recibieron taller de primeros auxilios por parte de la Comisión Nacional de Emergencia A. C., el Lic. Manuel Figueroa Vázquez, director del Campus Cerritos, dio la bienvenida al personal.

El taller dio inicio con la parte teórica, donde se expusieron temas relacionados con el apoyo a personas que se encuentren en peligro y requieran primeros auxilios. Posteriormente, se llevó a la práctica técnicas para atender fracturas, hemorragias, chequeo de presión arterial, obstrucción de vías aéreas, reanimación cardiopulmonar, inmovilización y rescate.

Los alumnos formaron equipos para poner en práctica lo aprendido en el taller, poniendo en práctica las técnicas mostradas por parte de la Comisión de Emergencia.

Al finalizar, se hizo entrega de un reconocimiento al personal de la Comisión Nacional de Emergencia A.C., por parte de la UICSLP. Con este tipo de actividades permite al personal docente y alumnos estar preparados para actuar en caso de que se requieran primeros auxilios.