Campus Valles informa sobre huertos de traspatio a familias de Ojo de Agua.

16 de Mayo de 2016.

-La actividad es realizada dentro de los trabajos que comprende el convenio con SAGARPA.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), Campus Valles, se reunió con las familias beneficiarias del programa “Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio” que se coordina con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el ejido Ojo de Agua, con el propósito de informarles sobre lo relacionado a esta actividad.

Vicente de Jesús Pozos Cano, director del campus, informó que una última reunión se realizó el pasado 11 de mayo en el ejido Ojo de Agua, donde las autoridades ejidales y familias beneficiarias del proyecto, conocieron el objetivo de este programa que refiere a contribuir a garantizar la seguridad alimentaria de las familias en condiciones de pobreza, para que produzcan sus alimentos.

Indicó que este programa pertenece a SAGARPA, y la UICSLP contribuye en la asesoría para llevarlo a cabo en las áreas periurbanas así como la realización de obras y prácticas para el aprovechamiento sustentable de suelo y agua en el ejido.

Además en esta reunión se visitó uno de los huertos y los ejidatarios y familias beneficiadas pudieron disipar sus dudas sobre cómo establecer su propio huerto, los tiempos, la siembra y cosecha, entre otros.