Continúa la entrega de semillas para el programa de Huertos de Traspatio.

16 de Mayo de 2016.

-Objetivo: Lograr la producción de alimentos.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), Campus Valles, entregó a un grupo de alumnos de esta casa de estudios la semilla para poner en marcha el programa “Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio” coordinado con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Vicente de Jesús Pozos Cano, director del campus, informó que los estudiantes se mostraron convencidos de poner en marcha el programa en sus casas, luego de haber recibido un curso de capacitación sobre la preparación de la tierra para obtener productos de excelente calidad.

Explicó que el huerto que realizarán los estudiantes en sus casas pueden hacerlo en espacios pequeños donde exista tierra y de esta forma se contribuye a las necesidades alimenticias de estas familias, dándoles la materia prima para la producción de hortalizas de alta calidad, que sin duda les hará ahorrar mucho dinero.