Alumnos del Campus Tamazunchale brindan servicios de mantenimiento gratuitos.

27 de Mayo de 2016.

En seguimiento a las prácticas de campo encaminadas a la consolidación de los contenidos vistos en las aulas, es que alumnos del 2° semestre de la licenciatura en Informática Administrativa del campus Tamazunchale se encuentran realizando mantenimientos preventivos y correctivos a equipos de cómputo de instituciones educativas.

Además de complementar los contenidos de asignaturas como Arquitectura Computacional, Teoría General de Sistemas, Computación II; las actividades sirvieron para prestar un servicio comunitario a laboratorios de cómputo de escuelas primarias y delegaciones comunales de la zona de influencia de la UICSLP, coadyuvando también al fomento de valores como la responsabilidad social, compromiso, solidaridad e identidad comunitaria.

“Los servicios que están prestando nuestros alumnos al realizar sus prácticas en instancias y planteles educativos forman parte de la planeación semestral propuesta por la academia de la licenciatura en informática administrativa, para reforzar sus conocimientos y contribuir al mejoramiento de espacios de trabajo, encaminando además las actividades en el rubro de responsabilidad social que debe formar parte del currículum universitario”, señaló el Lic. Adrián del Jobo Ponce, director del Campus.

La participación del alumnado en estas actividades contribuye significativamente a la consolidación de la visión y misión institucionales de compartir a las comunidades el desarrollo y las habilidades que la educación brinda por medio del trabajo de las nuevas generaciones; así la filosofía que coordinada por la Dra. Aurora Orduña Correa, rectora de la institución, se trabaja en los 10 Campus complementa holísticamente la formación de la comunidad universitaria.

“Se continúan sumando esfuerzos para responder a las solicitudes de colaboración que nos hacen llegar los centros poblacionales e instituciones educativas en materia de asesoría y capacitación entre otras actividades, la vinculación con ellos es, sobretodo, para responder a la confianza que depositan en nuestra institución al apoyar a sus hijos para continuar sus estudios”, finalizó el Lic. del Jobo.