Alumnos del Campus Tamuín visitaron el INEGI en Aguascalientes.

01 de Junio de 2016.

-Asistieron a conferencias y talleres sobre el desarrollo de sistemas.

Alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), campus Tamuín, realizaron un viaje de estudios a las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de Aguascalientes, para conocer el centro de sistemas de ese instituto.

El director del campus Tamuín, Biólogo Edgar Edmundo Negrete Nava, dijo que fue un grupo de 38 alumnos de segundo y octavo semestre de la licenciatura en Informática Administrativa, y de cuarto semestre de Ingeniería Industrial asistieron al viaje.

Negrete Nava, dijo que realizaron una visita guiada por el Centro de Cómputo, así como, por el taller de termo formado de mapas de relieve, además de asistir a la conferencia de Desarrollo de Sistemas y Discos Duros Sólidos.

“Este tipo de actividades viene a reforzar los conocimientos que los alumnos adquieren en clase, ya que pueden visualizar cómo es la realidad en una empresa, o en un instituto de la magnitud delINEGI”, precisó el director del campus.

La visita al centro de informática del INEGI, permitió a los estudiantes ampliar sus conocimientos, conocer el campo laboral y sobre todo las necesidades que se tienen en la actualidad y materia de informática. Los alumnos fueron acompañados por los maestros, Eneida Del Carmen Serrano y Eduardo Guerrero.