La Dra. Aurora Orduña inauguró el 3er. Congreso Estatal Intercultural.

02 de Junio de 2016.

-Dió inicio el día de ayer en el municipio de Cerritos.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), realizó por tercera ocasión el Congreso Estatal Intercultural, el cual fue inaugurado por la Dra. Aurora Orduña Correa, rectora de la institución. El Congreso abarca más de 12 ponencias con temas de Ingeniería Industrial, Derecho y Medio Ambiente.

El día de ayer arranco con la conferencia “Tópicos Generales de Seguridad e Higiene Industrial”, impartida por el Dr. Francisco Orduña Correa, Jefe de Proyectos de Investigación de Ingeniería Industrial, Instituto Tecnológico. La segunda ponencia del día estuvo a cargo de Mtro. Jaime Jesús Delgado Meráz, Docente del Instituto Tecnológico con el tema denominado "Seguridad en el Uso de Aplicaciones Móviles y de Escritorio". Además, se contó con la presencia de la Subprocuradora Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas en el Estado de S.L.P., Lic. Bernarda Reyes Hernández quien presentó la ponencia “La Importancia de la Interculturalidad”.

El día de hoy se realizaron cuatro ponencias denominadas, "Normativa del Manejo de Residuos Sólidos", “Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, "Profesionalización de los Servidores Públicos", "Retos Actuales de la Administración Pública y el Sistema Nacional Anticorrupción" y “La importancia de la Teoría del Delito en el Nuevo Sistema Procesal Penal”.

El Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez, director del campus Cerritos realizará la clausura del evento en punto 15:30 horas el día 3 de junio.