Realizan en el Campus Charcas curso de Diversidad Cultural de México.

08 de Junio de 2016.

-Es parte de los cursos de educación continua que imparte la Universidad.

Finalizó el curso “Diversidad Cultural de México” realizado en el Campus Charcas de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, impartido por el Ing. Oscar Tinajero García y el Profesor Luis Modesto Hernández, dentro del marco de Educación Continua de la Institución.

Los temas principales fueron la inserción y contextualización del universo cultural, raíces histórico- cultural del municipio de Charcas, además de un acercamiento a la cultural de la Huasteca Potosina y la enseñanza de la lengua Náhuatl por parte del Profesor Luis Modesto.

Dentro del desarrollo del curso hubo visitas guiadas a la Mezcalera Real de Magueyes, donde el mezcal es elaborado por medio de procesos artesanales; y al Museo Regional Raíces de mi Tierra, donde se encuentran artesanías, pinturas, oleos y artículos que se usaban para la caza en nuestros antepasados.

Dentro del intercambio cultural, el Museo Regional se ofreció a impartir un curso de manualidades en material orgánico reciclable, actividad que se realizará en el periodo vacacional del alumnado.