Se realizó en Tamasopo el Bicicletón Intercultural.

03 de Junio de 2016.

-Alumnos, docentes y público en general del municipio de Tamasopo participaron en esta primera edición.

Con el objetivo de fomentar el deporte y la activación física en los jóvenes para una vida más saludable y equilibrada, este fin de semana fue realizado en el municipio de Tamasopo el primer “Bicicletón Intercultural”, organizado por la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), Campus Ciudad Valles, en la que participaron docentes, alumnos y público en general.

Más de 60 ciclistas acudieron al llamado para la realización de este Bicicletón Intercultural, informó Vicente de Jesús Pozos Cano, director del campus, quien agregó que la respuesta fue favorable para dicho evento y la invitación se realizó bajo una convocatoria dada a conocer a los participantes previamente.

Los alumnos de la carrera de turismo estuvieron a cargo del recorrido de aproximadamente 5 kilómetros y se contó con los servicios de auxilio los cuales fueron una ambulancia y una patrulla de seguridad pública.

Antes del recorrido se recibió a todos los participantes en las instalaciones de la universidad, donde se registraron y se les entregó el número de participante, además se les dieron a conocer las reglas de operación y se realizó una serie de ejercicios para evitar accidentes. El banderazo de arranque estuvo a cargo del director de la UICSLP, Vicente Pozos Cano, y de los subdirectores, Francisco Orduña y Julieta Arellano, además de participar en el acto la directora de Turismo Municipal de Tamasopo, Verónica Lucia Reséndiz Martínez.