La subsede Tamasopo realizó limpieza de El Trampolín.

14 de Junio de 2016.

-Importante dar una mejor imagen al turismo.

Con la finalidad de brindar una imagen limpia del sitio turístico conocido como El Trampolín, así como conservar la flora y fauna del lugar alumnos, docentes y administrativos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), subsede Tamasopo, realizaron la limpieza de basura.

Vicente de Jesús Pozos Cano, director del campus Valles, dio a conocer que esta actividad se realizó con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se recolectó basura de todo tipo a lo largo del río, incluso dentro del mismo río se sacaron artículos atorados entre ramas y piedras.

Se encontraron plásticos, bolsas, botellas de vidrio y un sinfín de chatarra, que ocasionaba acumulamiento de más basura en este sitio y daba una mala imagen, por lo que alumnos de las carreras de informática y turismo, comenzaron desde temprano la visita a este lugar para apoyar en las labores de limpieza.

Además se pretende hacer conciencia a la población en general y a los turistas para colocar su basura en los lugares asignados para mantener una imagen agradable de la naturaleza del sitio. La basura recaudada fue transportada por personal del departamento de Ecología y Turismo del Ayuntamiento de Tamasopo para llevarla a un destino final.