Comedor Universitario inicia operaciones en el Campus Tamazunchale.

22 de Junio de 2016.

En seguimiento a las acciones contempladas dentro del convenio de colaboración celebrado entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), para la asignación de becas de alimentación a alumnos del Campus Tamazunchale, es que inició la operación del Comedor Universitario Intercultural.

Además de la gestión realizada a través del Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena con sede en Tampacán, dirigido por el Ing. Adelaido Cabañas Hernández; la UICSLP ha realizado la adecuación y equipamiento del espacio destinado para la cocina y el comedor dentro de las instalaciones del Campus.

“Con la asignación de las becas de alimentación sumamos una prestación más a aquellas con las que ya cuentan nuestros alumnos; así, con las becas de manutención, institucionales, académicas de CDI, de vinculación comunitaria, del CONACyT y aquellas brindadas por otros organismos. Hoy se ha logrado que el 100% de nuestros estudiantes cuenten con algún tipo de beca, además a nivel estatal seremos la única institución de educación superior que cuente con este tipo de beneficio para los jóvenes” señaló el Lic. Adrián del Jobo Ponce, director del Campus.

El inicio de operaciones del comedor se concreta en una etapa primordial para la Institución, sumado a la participación del personal humano y los recursos que se están invirtiendo para la captación de matrícula de nuevo ingreso, este apoyo constituye un beneficio de gran envergadura para la población objetivo de la UICSLP.

“Las alianzas estratégicas logradas con organismos e instituciones consolidadas bajo la gestión de la Dra. Aurora Orduña Correa, rectora de la UICSLP, permiten a nuestra institución fortalecer las acciones encaminadas a la reducción del rezago educativo en las regiones que se atienden, este nuevo beneficio ha creado un precedente entre las instituciones de educación superior al ser la primera a nivel estatal en su tipo en ofrecerlo y, sin lugar a dudas, coadyuvará significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de los alumnos y, en consecuencia, al del rendimiento académico” finalizó el Lic. del Jobo.