Maestros del Campus Ciudad Valles recibieron curso de Educación por Competencias.

10 de julio de 2016.

-Actualización permitirá establecer compromisos docentes: VPC.

Docentes y personal administrativo de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) Campus Cd. Valles y Subsede Tamasopo, recibieron un curso de capacitación denominado “Educación por Competencias”, el cuál fue realizado en las instalaciones del plantel del 4 al 8 de julio.

Vicente de Jesús Pozos Cano, director de la UICSLP Camus Cd. Valles, expresó que el curso tiene como objetivo actualizar al personal docente de Valles y Tamasopo, así como involucrar a la plantilla administrativa, para un mejor desempeño dentro del plantel y frente al aula.

Explicó que el instructor del curso es el Doctor Francisco Orduña Correa, quien tiene estudios de Doctorado en Ciencias Ambientales de la Atlantic International University, Maestría en Administración y Finanzas de la Universidad de Von Humboldt, cuenta con una Ingeniería Industrial y de Sistemas y forma parte de los Sistemas Tecnológicos como Jefe de Proyectos de Investigación y Evaluador Acreditado.

Dentro de las actividades que trabajó con los docentes que integran las academias de Derecho e Informática Administrativa, así como con el personal administrativo fueron presentación del tema general, definiciones y Taxonomía de las Competencias, Estrategias de Enseñanza, Perfil de Egresos y Malla Curricular.

También se actualizaron en temas básicos como Mente Enfocada, Tipos de Inteligencia, Análisis FODA, Elaboración de clase tipo., entre otros.