Firman convenio la Universidad Intercultural y la CEDH.

24 de agosto de 2016.

-Universidad intercultural de San Luis Potosí se suma a trabajar por los derechos humanos en el estado.

La Dra. Aurora Orduña Correa, rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), junto al Lic. Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí (CEDHSLP) celebraron el 24 de Agosto del presente año, la firma de un convenio general de colaboración en materia de Derechos Humanos entre ambas instituciones.

Mediante dicho instrumento, tanto la UICSLP como la CEDH comienzan los trabajos para establecer mecanismos y procedimientos de colaboración y apoyo conjunto para fomentar la investigación y estudios en materia de derechos humanos, así como la celebración de coloquios, seminarios y participación colaborativa entre ambas instituciones, para la planeación y ejecución de talleres, cursos y diplomados en áreas de interés común.

En su intervención en el evento, la Dra. Aurora Orduña Correa recalcó la labor que realiza la UICSLP al llevar la educación superior tanto a comunidades indígenas como a poblaciones donde, de manera histórica, este derecho ha sido desatendido.

Así mismo, reconoció la importancia de este convenio pues con él se abre la posibilidad para explorar temas como la educación en la discapacidad. Respecto a esto, la rectora de la UICSLP recalcó la necesidad de que sean precisamente las instituciones de educación superior las primeras en romper barreras para atender estos temas y convertirse en entes integradores para la sociedad.

Es así que la Universidad Intercultural de San Luis Potosí se fortalece y sigue buscando la apertura de espacios para contribuir a la construcción y desarrollo de una sociedad justa y sensible ante las problemáticas que le aquejan.