Curso de mantenimiento preventivo en el Campus Matlapa.

01 de septiembre de 2016.

-Fue impartido a alumnos de distintas carreras del Campus.

Alumnos de las carreras de Informática Administrativa, Derecho, Agronegocios y Enfermería de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Matlapa recibieron un curso denominado “Mantenimiento Preventivo de PC” por parte del Lic. Jorge Hernández Salinas.

El objetivo principal del curso es alargar la vida útil de las computadoras, además de evitar posibles fallas, donde la base principal para el cuidado es la limpieza fisica interna y externa del equipo de cómputo; además de la desfragmentación de los discos duros, realizar respaldos de los datos almacenados, instalar las actulizaciones de seguridad de nuestro sistema operativo, mantener las aplicaciones actualizadas e instalar alguna herramienta antimalware y hacer scan periódicamente.

Los alumnos se mostrarón entusiasmados y participativos; buscarán resolver posibles fallos en sus equipos y mantenerlos en buen estado. Con este tipo de cursos que incluyen a todas las carreras, la Universidad Intercultural busca que los alumnos tengan mayores herramientas para enfrentarse al mundo laboral.