Campus Ciudad Valles realiza cursos para el desarrollo del personal docente.

05 de septiembre de 2016.

-Importante que los maestros trabajen actividades: V. Pozos.

El personal docente de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), campus Valles, realizarán durante el semestre Agosto-Diciembre 2016, diversos cursos enfocado a la obtención de conocimientos, para mejorar el desempeño laboral dentro de plantel educativo.

Vicente de Jesús Pozos Cano, director de la Universidad Intercultural en Ciudad Valles, dio a conocer que los días 1 y 2 de septiembre, se llevó a cabo un curso de elaboración de altares con la finalidad de aprender esta tradición huasteca, y de esta manera ayudar a conservar los conocimientos locales. Se elaboró un manual especial para dar a conocer los elementos que pertenecen a esta tradición así como su significado.

Los sábados del mes de octubre se desarrollará la Rúbrica del curso tomado anteriormente sobre Educación por Competencias, con el propósito de manejar el enfoque de acciones académicas y el docente pueda ayudar al educando, y de esta forma pueda manifestarlas como parte de su desarrollo profesional dentro y fuera del aula.

Para el mes de noviembre, se contempla el manejo de un curso dedicado al aprendizaje del idioma tének, impulsado por esta casa de estudios, para el personal docente y administrativo con el propósito de que puedan ser multiplicadores y obtengan una preparación en el idioma local, con el objetivo de hablarlo y escribirlo, adecuadamente.