Tribunal Electoral impartirá conferencias a alumnos de la Universidad Intercultural.

06 de septiembre de 2016.

Alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí de los campus Ciudad Valles, Cárdenas, Cerritos, Matlapa, Tamazunchale, Tamuín, Tancanhuitz, Villa de Reyes y Subsede Tanquián recibirán conferencias por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Será un ciclo de conferencias tituladas “Construyendo una ciudadanía incluyente”, que se llevarán a cabo el 07 de septiembre en el Hotel Fiesta Inn a partir de las 9:30 hrs, dirigidas a alumnos de las licenciaturas en Derecho y Derecho con Orientación en Asuntos Indígenas. El objetivo de estas conferencias es dar asesoría y defensa a las comunidades indígenas.

Las conferencias “Construyendo una ciudadanía incluyente” son parte de los eventos de difusión que la Defensoría Pública Electoral para Pueblos y Comunidades Indígenas ha organizado apoyándose con las universidades que forman recursos humanos en las disciplinas del Derecho y que se encuentran en vinculación con las comunidades indígenas y rurales como es el caso de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.

Con esta iniciativa los estudiantes de las Licenciaturas en Derecho y Derecho con Orientación en Asuntos Indígenas complementaran su formación curricular, además contarán con la información específica de la agenda de la Defensoría Pública Electoral para Pueblos y Comunidades Indígenas, con la finalidad de difundirla con la población objetivo y procurar el acompañamiento que sea requerido.