Alumnos del Campus Matlapa dan asesoría sobre prevención del delito.

15 de septiembre de 2016.

-Asistieron a la comunidad de San Francisco de Asís, en el municipio de Aquismón.

Alumnos de la licenciatura en Derecho de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Matlapa realizaron una visita a la comunidad de San Francisco de Asis en el municipio de Aquismón; donde dieron asesoria a los habitantes acerca de la Prevención del Delito, los Derechos de los Pueblos Indígenas y la Ley de Administración de Justicia Indígena.

Fueron alumnos del septimo semestre, acompañados de la Lic. Loida Esmeralda Cruz Martínez, quienes hicieron recomendaciones a la comunidad acerca de la justicia penal la cual incluye la trata de seres humanos, los crímenes trasnacionales y los aspectos de la prevención del terrorismo. Ademas, trataron temas referentes a los Derechos de los Pueblos Indígenas y la Ley de la Admnistración de Justicia Indígena.

Después de haber concluido la exposición de temas, los alumnos resolvieron las dudas de la población y orientaron a personas que se encontraban con algún problema. Concluyeron la charla con un convivio con padres de familia, jovenes y niños, aprovechando la ocasión para repartir ropa, dulce y pelotas.