Alumnos del Campus Matlapa dan asesoría sobre prevención del delito.

19 de septiembre de 2016.

-Para reforzar los conocimientos adquiridos en el aula.

Alumnos de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, realizaron una práctica en un taller de torno, como parte de un convenio de colaboración que la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), campus Tamuín con la empresa maquinados Cadena.

El director del campus Tamuín, Biólogo Edgar Edmundo Negrete Nava, explicó que fueron tres grupos de primer semestre los que asistieron al taller maquinados Cadena, en el marco del convenio de colaboración educativa que la UICSLP campus Tamuín tiene con esa empresa. “Durante su visita y práctica, los alumnos conocieron las diferentes máquinas y equipos de uso industrial, realizaron un práctica de maquinado elaborando un tornillo de media para convertirlo a una pulgada”, puntualizó.

La práctica se hizo en tres visitas, ya que cada grupo acudió en un horario diferente y se realizaron las prácticas para reforzar las asignaturas de dibujo industrial, apoyando los docentes Marco Antonio Vázquez Ramírez y Luis Alberto Rodríguez Huerta.

Los alumnos del primer semestre, pudieron aprender y reforzar sus conocimientos sobre el equipo que se trabaja en el torno, como apresadora, cortadora industrial y máquina de soldadura.