Inicia equipamiento de laboratorio de Ingeniería Industrial del Campus Villa de Reyes.

28 de septiembre de 2016.

-Se instaló el primer brazo robótico.

Dio inicio la primera etapa de equipamiento del laboratorio de Ingeniería Industrial del campus Villa de Reyes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), donde se instaló un Brazo de Robot Industrial de 6 ejes IRB 1200 5 KI/0.9 metros con controlador IRC5 compacto.

Posterior a la instalación, docentes del campus Ing. Felipe Apresa González y el Ing. Santiago Cernas Avalos, recibieron la capacitación sobre el uso del brazo robótico por parte del personal de la empresa Ingeniería y Desarrollo de Proyectos Didáctico, S.A. de C. V. quienes certificaron en el manejo del brazo al Ing. Felipe Apresa, docente encargado del Laboratorio Industrial.

El laboratorio brindará educación de calidad e innovación a los alumnos de la Carrera de Ingeniería Industrial y se planea que los egresados puedan tomar cursos de actualización, además los alumnos de la licenciatura en Informática Administrativa tomarán cursos en programación de robótica.

El Doctor Jorge Leonardo, director del campus, comentó que la instalación de estos robots coloca a la UICSLP como punta de lanza en innovación tecnológica, que servirá para otorgar a los alumnos las herramientas y conocimientos necesarios para su inserción en la vida laboral.