3 de Octubre de 2016.
-Se suman a la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”.
Para sumarse a la campaña «ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres» y actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, el Campus Cárdenas y la Subsede en el Municipio de Cd. del Maíz llevaron a cabo una serie de ponencias con esta temática.
Docentes del Campus integrantes de una asociación regional de abogados y con amplia experiencia en la materia fungieron como ponentes, durante la ponencia se presentaron cifras alarmantes a nivel global «el 35% de las mujeres y las niñas sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas e incluso, en algunos países, esta cifra asciende al 70%». «Desafortunadamente aún en pleno 2016 la violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global, es una flagrante violación de los derechos humanos elementales y afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra enfermedades, la paz y la seguridad» mencionó en su participación el Lic. Adrián García Reyes, director del Campus.
Así, al ser la violencia contra las mujeres y las niñas un flagelo evitable, la prevención es posible y esencial y acciones como la llevada a cabo en la presente ocasión son y seguirán siendo privilegiadas durante la gestión de la Rectora de la UICSLP, Dra. Aurora Orduña Correa.
La Comunidad Universitaria recibió una muy oportuna concienciación a través de las ponencias ya que son los mismos futuros profesionistas quienes deben y deberán participar responsablemente en la construcción de políticas públicas transversales y suficientes, en las que las diferencias culturales inherentes a la sociedad no mermen la igualdad necesaria para una armónica convivencia, finalizó el Lic. García.