Rectora participó en la reunion de planeacion integral de la educació superior.

07 de Octubre de 2016.

-Fue la primera de ocho reuniones que se desarrollarán este 2016 entre la Secretaría de Educación Superior y universidades públicas y privadas.

En días pasados se desarrolló la primera reunión de Planeación Integral de la Educación Superior en el Auditorio Rafael Nieto Compeán de la UASLP, en donde se reunieron más 200 expertos de universidades públicas y privadas, institutos tecnológicos, escuelas normales para reflexionar y generar estrategias en materia de planeación.

Al evento asistió el Dr. Salvador Malo Álvarez, director general de Educación Superior de la SEP; el rector de la UASLP, M. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el secretario de Educación de gobierno del estado, Ing. Joel Ramírez Díaz; la rectora de la UICSLP, Dra. Aurora Orduña Correa; la delegada de la SEP en San Luis Potosí, Lucía Garate Gómez; y el Ing. Alfonso Hernández Téllez, director de planeación y evaluación de la Educación Superior de la SEP.

La Doctora Aurora comentó que este tipo de reuniones permiten que las instituciones de educación superior compartan sus experiencias y a través de ellas mejoren la educación, además que el trabajo sinérgico permitirá que haya un conocimiento colectivo.

El objetivo de dichas reuniones es que las instituciones puedan reflexionar sobre la dinámica de la educación superior, para que los aprendizajes contengan mayor pertinencia y se puedan reflejar en la sociedad, a través de una mejor calidad de vida.