Participa el Campus Tamuín en programa Ser Jóven: Arráigate de Sagarpa.

13 de Octubre de 2016.

-Alumnos presentarán proyectos rurales.

Alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) campus Tamuín, iniciaron el seminario de capacitación del programa ser joven arráigate, que implementó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El director del campus Tamuín, Biólogo Edgar Edmundo Negrete Nava, declaró que el programa ofrece la capacitación a través de talleres que iniciaron con la cultura emprendedora, continuarán con la generación y maduración de ideas para concluir con la gestión empresarial.

Dijo, que participan 21 alumnos de las Licenciaturas en Informática Administrativa e Ingeniería Industrial, que son dirigidos por la Lic. Yajaira Rivas Martínez y que presentarán sus ideas y propuestas para la ejecución de proyectos.

Explicó, que por invitación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 121, participan en programa, asistiendo esta semana a la primera capacitación que se llevó a cabo en las instalaciones del CBTA 121.

Los alumnos participarán en los talleres que se realizarán de manera mensual para fortalecer sus ideas y consolidar los proyectos en lo posible, ya que la UICSLP promueve la creación de incubadora de empresas que podría fortalecer a la institución y a sus alumnos.