Dan plática a estudiantes de la Universidad Intercultural sobre “PESA”

16 de Octubre de 2016.

-Impartida por la FAO en Coordinación con la SAGARPA.

La Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizaron una visita a la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Valles, con la finalidad de dar una plática a los estudiantes sobre el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

El director del campus educativo, Luis Manuel Figueroa Vázquez, explicó que el ponente fue el Ingeniero Almaquio Romo Gómez, Coordinador regional del PESA por parte de la FAO, quien platicó con los estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Informática Administrativa.

Mencionó que el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria apoyado por la FAO atiende las demandas de la población rural en zonas marginadas, y tiene como objetivo aumentar la producción de alimentos, el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas, además de mejorar la alimentación y salud para la población, actividades que se realizan mediante apoyos en proyectos productivos.

Añadió que los conceptos de apoyo de este componente son infraestructura, equipo, material vegetativo, especies zootécnicas y acuícolas. Este proyecto inició en el año 2002, trabajando en algunos estados del país y actualmente se trabaja en 22 estados.

Agregó que el objetivo de la plática es lograr que los estudiantes sean multiplicadores de la información en sus lugares de origen y promover este proyecto para ayudar al mayor número de familias posibles.