Realizan día del Voluntariado en la Universidad Intercultural

18 de Octubre de 2016.

-Alumnos del campus Charcas estuvieron participando con la Minera México.

En días pasados Minera México en coordinación con Casa Grande, llevaron a cabo el día del Voluntariado en el municipio de Charcas, donde alumnos del campus Charcas de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí realizaron el proyecto Pinta tu escuela.

Los alumnos, padres de familia y personal administrativo realizaron la restauración de la pintura de todas las áreas de la universidad, pasillos, salones, frente, techos, parte posterior y áreas de descanso. Dicha actividad empezó por retirar la pintura en mal estado por medio de la técnica de raspado y levantamiento; para luego aplicar varias capas de pintura según el color programado. También se pintaron las partes metálicas como fueron las puertas, ventanas y protecciones.

Se sumaron al trabajo cuadrillas de la empresa Grupo México, la colaboración de un numero nutrido de jefes de departamento y personal administrativo y coordinadores de Casa Grande, y la inclusión a este proyecto del C. Armando Colunga González presidente del H. ayuntamiento y su grupo de colaboradores municipales.

Participaron cerca de 500 personas realizando distintas actividades alrededor del municipio.