Celebra Universidad Intercultural su 5to Aniversario

19 de Octubre de 2016.

-Con juegos deportivos, concursos de canto y certamen de embajadores interculturales festejó su quinto aniversario.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), celebró su quinto aniversario de fundación, en el cual ha logrado que 7 de sus 10 campus cuenten con instalaciones y equipamiento propio. Además de la construcción de dos laboratorios de ingeniería industrial y un dispensario médico que estará al servicio de la comunidad.

Sus campus se organizaron para celebrar junto a su comunidad estudiantil los logros de la institución; el campus Villa de Reyes realizó un torneo relámpago donde participaron el Cbta 258, el Conalep 176 y dos equipos de la UICSLP, siendo los campeones del torneo los alumnos del campus Villa de Reyes. Mientras que en la rama femenil las campeonas fueron las alumnas del Cbta 258. Además, realizó el Certamen embajadores interculturales donde resultaron ganadores la Srita. Fátima del Rosario de Santiago y José Antonio Padrón, alumnos del primer semestre de Ingeniería Industrial.

El campus Matlapa realizo partidos amistosos entre su comunidad estudiantil, una carrera atlética que dio inicio en la gasolinera “Acosta” hasta las instalaciones del campus; resultando ganador en la rama varonil Víctor Ángel Martínez Ramírez y en la rama femenil Xochitl Rosales Terán. Posteriormente, realizaron la eliminatoria del concurso “Voces 2016”, logrando el primer lugar la alumna Yesenia Cruz Moreno con la canción “Ya te perdí la Fé”. Para finalizar la celebración llevaron a cabo la elección de embajadores interculturales siendo coronados la alumna Blanca Xóchitl Solís Ojeda y el joven Carlos Miguel Franco Hernández.

Por su parte el campus Cerritos realizó una carrera de 3.5 km, el campus Tamazunchale la eliminatoria de voces 2016, mientras tanto el campus Tamuín y su subsede Tanquián llevaron a cabo el 2do Rally Intercultural, el certamen embajadores interculturales y eliminatoria voces 2016