Daniela Aguilar es la ganadora de Voces 2016 en el Campus Valles

20 de Octubre de 2016.

-Se entregaron además los Premios Interculturales 2016.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), Campus Ciudad Valles, realizó el pasado viernes 14 de Octubre, en el marco de su 5° Aniversario, el Concurso de Canto 2016, en el que participaron diez estudiantes de las carreras de Derecho e Informática Administrativa, y fue Daniela Aguilar Torres la ganadora.

El Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez, director del Campus, emitió un mensaje de bienvenida a los asistentes a este evento, y agradeció la participación de los cantantes y de los nominados, debido a que es un evento organizado para ellos, deseándoles el éxito a todos.

Los diez participantes son: María Guadalupe Bolaños Hernández, María del Carmen Martínez Hernández, Itzel Bautista Vega, Ana Karen Hernández Martínez, Daniela Aguilar Torres, Juan Guadalupe Mendieta Alvizo, Rodrigo Martínez Martínez, Rocío Castillo Alvarado, Athalia Balderas Martínez y Luis Roberto Estrada Huerta.

Los jurados invitados en este año fueron: el Lic. Emmanuel Oyarvide Cano, subdirector del Periódico El Mañana; José Antonio MArtínez Älvarez, representando al portal de noticias web "Región Valles"; la cantante profesional, Lic. Nylde Giselle Avitia Dueñas; el Ing. Andrés Hernández Juárez, director de Atención a la Juventud y el Lic. Ignacio Arteaga Castillo, egresado de la Escuela de Bellas Artes de la Ciudad de México, ex director de la Coordinación de Turismo, Cultura y Eventos Especiales en esta ciudad.

Los participantes presentaron sus melodías, mismas que fueron escuchadas por el jurado quien les calificó la entonación, el desenvolvimiento escénico, y decidieron dar el primer lugar para Daniela Aguilar Torres con el tema "Lo dudo", melodía que interpreta el conocido cantante "José José", quien recibió una computadora de escritorio como premio donada por el Diputado Héctor Mendizábal Pérez; el segundo para Itzel Bautista Vega con "Sueños Rotos" de La Quinta Estación, quien recibió una tablet donada por el Diputado Marco Gama Basarte y el tercer sitio para Juan Guadalupe Mendieta Alvizo, quien presentó "El Pecador", quien recibió dos premios sorpresa.

Además en este mismo espacio se hicieron entrega de los Premios Interculturales 2016, resultando ganadores: "AL MÁS FRESA" - Ulises Rodríguez Hernández; "AL MÁS NERD" - Luis Roberto Estrada Huerta; "EL MÁS GUAPO" - Jorge Andrés Segura Nieto; "AL MEJOR DEPORTISTA" - Ángel Reséndiz Rivera; "AL COMETA" - Alan Daniel Salazar Menchaca; "LA MÁS GUAPA" - Marycarmen Pérez Rodríguez.

También a "EL MÁS SOCIABLE" - Francisco Javier Torres Padrón; "LA MÁS SOCIABLE" - Marycarmen Pérez Rodríguez; "AL EXTRAS" - Juan Francisco Medrano Sifuentes; "LA MEJOR PAREJA" - Efraín y Mirthala; "AL MEJOR DOCENTE DE INFORMÁTICA" - Lic. Gerardo Ramiro Reyes; "AL MEJOR DOCENTE DE DERECHO" - Lic. Norberto Hernández Paz. Las nominaciones y votaciones fueron realizadas por los estudiantes del plantel, a principios de octubre.