Ofrece Campus Cárdenas módulo gratuito de orientación jurídica

08 de Noviembre de 2016.

-Brindaron asesoría en materia penal, civil, familiar, mercantil, administrativa y agraria.

A fin de contribuir a encauzar peticiones de carácter legal general de parte de la ciudadanía Cardenense es que docentes y estudiantes del VII y IX semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), instalaron en la cabecera municipal un módulo de orientación jurídica gratuita.

En la explanada del jardín Hidalgo los abogados que fungen como docentes en el campus Cárdenas y alumnos brindaron asesoría en materia penal, civil, familiar, mercantil, administrativa y agraria a invitados y público en general.

Al respecto el Lic. Adrían García Reyes, Director del Campus Cárdenas, comentó “es un derecho establecido en la Constitución contar con defensa legal gratuita, así, en respuesta a las reuniones de trabajo que se tuvieron con dependencias y las necesidades que expresaron, es que nuestra institución instaló este módulo a fin de que nuestros docentes y nuestros alumnos ofrezcan información gratuita a toda la población que tenga alguna duda o problema legal”.

El compromiso de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí es contribuir no sólo con su población objetivo, si no con la población en general al poner a su disposición, en este caso, la información relativa al cumplimiento de los requisitos para el reconocimiento del derecho y coadyuvar en la redacción de los trámites y solicitudes de los ciudadanos.